Asunto del día en R5   Rajoy y Cameron en Londres 21/02/2012 07:02

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visita Gran Bretaña para entrevistarse con el primer ministro británico, David Cameron. Mariano Rajoy, visita Gran Bretaña para entrevistarse con el primer ministro británico, David Cameron. Sobre la mesa, la gestión de la crisis económica, la situación de Gran Bretaña frente a la zona euro y un tema ya histórico en la relación entre ambos países, Gibraltar.

Hablamos de esta entrevista con Jimmy Burns Marañón, periodista y escritor. Jimmy Burns Marañón, periodista y escritor.

Dice que a ambos líderes "les une su empeño en mantener una política económica muy ajustada al recorte del déficit fiscal, basada en la austeridad y que se enfrentan a la protesta en la calle".

"Será interesante seguir en los próximos meses la alianza que se va a establecer entre ambos países".

Recuerda también que España y Reino Unidos son dos de los 12 países que han firmado una carta en la que reclaman a la UE medidas para volver al crecimiento y a la generación de empleo.

No obstante asegura que hoy la atención principal en el Reino Unido está en Irán y en la posible intervención de Israel que obligaría a Gran Bretaña a tomar una posición.

En cuanto a "Gibraltar siempre será un problema pero no insuperable", en contra de lo que ocurre con el contencioso con Argentina por las Malvinas " (21/02/12).

Asunto del día en R5
Más opciones