Asunto del día en R5   ¿reformas en el sector turístico? 19/01/2012 06:32

Ya está en marcha la Feria de Turismo más importante del país, Fitur. Una edición marcada por la crisis y que puede servir para tomar el pulso al sector turístico, llamado a ser el principal motor de la recuperación económica en España.

Hablamos con Ricard Santomá, profesor de ESADE y director de TSI-Turismo Sant Ignasi de la Universidad Ramón Llull. Ricard Santomá, profesor de ESADE y director de TSI-Turismo Sant Ignasi de la Universidad Ramón Llull.

Considera que el sector turístico necesita reformas el sector turístico necesita reformas porque si nuestros competidores, de cuya situación política convulsa nos hemos beneficiado, comienzan a volver a la normalidad, nos quedaremos estancados.

"La tasa turística la veo más positiva que negativa porque en una época de dificultades no podemos reducir presupuestos relacionados con la promoción turística".

El turismo no basta para crear empleo, dice, pero sí ayuda mucho aunque para ello el necesita ver un horizonte a medio y largo plazo que de momento no se vislumbra muy favorable.

"Lo que se está posicionando muy bien en España es el turismo de los negocios y las empresas y este tiene un potencial mucho más grande, casi 10 veces más, que el turismo de sol y playa o el de naturaleza".

Asunto del día en R5
Más opciones