Asunto del día en R5   Los mercados revolucionados 18/06/2012 06:36

Los mercados iniciaban hoy la sesión casi con euforiaLos mercados iniciaban hoy la sesión casi con euforia, tras conocerse que en Grecia los ciudadanos han votado mayoritariamente a la conservadora Nueva Democracia, partidaria de cumplir sus compromisos con el euro. Pero luego se han esfumado esas buenas expectativas. Pero luego se han esfumado esas buenas expectativas.

Victoria Torre, responsable de Análisis y Productos de SELFBANK. Victoria Torre, responsable de Análisis y Productos de SELFBANK.

Es difícil de explicar, dice, puesto que el resultado electoral era el que se esperaba, es decir, que ganara Nueva Democracia.

"Mañana hay emisión de letras y el jueves bonos del Tesoro y mucho nos tememos que vamos a ver una subasta con tipos disparados".

No se puede mantener una financiación por encima del 7% por un tiempo prolongado.

"Merkel ha reiterado que las condiciones y el calendario para Grecia sigue siendo el mismo que antes de las elecciones" y ello a pesar de lo manifestado por el ministro alemán de exteriores que había dejado una puerta abierta para la modificación de los plazos (18/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones