Asunto del día en R5   Lucha de poder en Egipto 09/07/2012 06:26

Egipto vive horas de incertidumbre. El recién elegido presidente Mohamed Mursi sorprendió ayer a todos al ordenar que el Parlamento reanudara sus sesiones, Egipto vive horas de incertidumbre. El recién elegido presidente Mohamed Mursi sorprendió ayer a todos al ordenar que el Parlamento reanudara sus sesiones, una decisión que choca con la que tomó el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de disolver la Cámara, amparándose en un fallo del Tribunal Constitucional.

Hablamos con Andreu Bassols, director general del IEMED (Instituto Europeo del Mediterráneo). Andreu Bassols, director general del IEMED (Instituto Europeo del Mediterráneo).

Nueve días con 11 decretos, sí parece, dice, un desafío a las fuerzas armadas aunque se rumorea que ha pactado algunas de sus decisiones. "Habrá que esperar para saber si hay confrontación o no". No se sabe muy bien qué va a suceder aunque sí se sabe que "Mursi ha decidido tomar las riendas del poder". El, dice, se siente fuerte y con legitimidad de haber ganado unas elecciones.

En Egipto el Presidente siempre ha tenido el poder máximo. "Estamos en plena lucha de poder queda decidir si el Parlamento va a continuar existiendo y quién va a redactar la Constitución". Son los dos escenarios de confrontación entre el ejército y los Hermanos Musulmanes porque los militares no quieren perder las parcelas de poder que todavía mantienen (09/07/12).

Asunto del día en R5
Más opciones