Asunto del día en R5   El IPC sube en febrero un 0,1% 13/03/2012 07:01

La inflación interanual se ha mantenido en el mes de febrero en un 2%La inflación interanual se ha mantenido en el mes de febrero en un 2%. En comparación con el mes anterior, los precios apenas si se movieron, subieron el 0,1%.

Para hablar de este tema y de su impacto en la economía española hemos invitado a Para hablar de este tema y de su impacto en la economía española hemos invitado a Antoni Espasa, director del Boletín de Inflación y Análisis Macroeconómico de la Universidad Carlos III.

La economía española, al igual que la europea, es dependiente del petróleo y las subidas experimentadas por el crudo en los últimos meses vienen provocadas por la recuperación que se espera en Estados Unidos y también por la incertidumbre en la situación de Oriente Medio. No obstante vaticina que "esperamos tener más inflación este año que en 2013".

De la crisis , dice, se sale por la actividad de las empresas que deben tener financiación, planes directivos, fuerza del trabajo y capacidad para ser competitivas en el sector exterior (13/03/12).

Asunto del día en R5
Más opciones