Asunto del día en R5   España no necesita rescate soberano 19/06/2012 06:26

El Tesoro Público ha colocado hoy 3.039 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, y se ha visto obligado a adjudicarlas a un interés marginal del 5,2 % y del 5,35 %, el más alto desde el año 2000. El Tesoro Público ha colocado hoy 3.039 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, y se ha visto obligado a adjudicarlas a un interés marginal del 5,2 % y del 5,35 %, el más alto desde el año 2000.

Hablamos con Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG MARKETS. Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG MARKETS.

No es ninguna sorpresa después de lo que ocurrió ayer. "Creo que el aspecto más positivo viene por la demanda que ha subido bastante". La respuesta de los mercados no ha sido mala.

Esto ocurre, dice, porque España se situó en el ojo del huracán en el foco de los mercados para mal y después se ha unido la crisis en el sector financiero. "El España mantiene la deuda publica y el déficit bajo control y no le hace falta un rescate soberano". Es muy difícil soportar este coste y de lo que ocurra en las próximas tres semanas, explica, dependerá si podemos seguir financiándonos o no.

Se habían presupuestado 29.000 millones para pagar los intereses de la deuda pero si la presión continúa y no sale ningún cambio en las políticas de la UE para salir de la crisis, la presión sobre España va a continuar y la situación se complicaría muchísimo más (19/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones