Asunto del día en R5   PP y PSOE son atrapalotodo 26/09/2011 07:50

El Presidente del Gobierno ha firmado el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de Elecciones Generales. Hablamos de la campaña que nos espera con Ignacio Martín Granados, profesor asociado en la Facultad de Ciencias Sociales del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid y experto en Comunicación Política. Hablamos de la campaña que nos espera con Ignacio Martín Granados, profesor asociado en la Facultad de Ciencias Sociales del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid y experto en Comunicación Política.

Lógicamente, dice, la situación económica está marcando la pre-campaña electoral y marcará también la campaña aunque en esta ocasión y debido al pacto suscrito entre PP y PSOE, no habrá anuncios y los mensajes se ceñirán a los actos de campaña propiamente dichos.

En cuanto a la estrategia de cada uno, considera que "Rajoy, que ha perdido dos elecciones y lleva por tanto dos Legislaturas esperando, elegirá una campaña destinada a no cometer errrores y acercarse a los ciudadanos. En este último sentido, explica, se entiende el libro autobiográfico 'En Confianza', presentado por el candidato popular hace unos días ".

Quien tiene más que apostar es RubalcabaQuien tiene más que apostar es Rubalcaba que debe remontar la campaña puesto que casi todo el mundo da por hecha la victoria del PP. En su opinión, "el candidato socialista debe vender su imagen y alejarse de Zapatero y González". El PSOE, añade, debe movilizar a su electorado insistiendo en que no está todo perdido. Si el electorado de centro se va al PP se plantea un mal resultado socialista.

En cuanto a la posible influencia del 15-M, dice que tanto el PP como el PSOE son "atrapalotodo"En cuanto a la posible influencia del 15-M, dice que tanto el PP como el PSOE son "atrapalotodo", de tal manera que intentan atraer a ese y otros movimientos incorporando a sus programas algunas de sus ideas. No obstante dice que "ahra es muy fácil prometer pero veremos a partir del 21-M que sucede (26/09/11).

Asunto del día en R5
Más opciones