Asunto del día en R5   Bankia: ¿hay que ayudarla? 25/05/2012 06:50

Suspendida a esta hora la cotización de Bankia, Suspendida a esta hora la cotización de Bankia, que esta tarde reúne a su consejo de administración para aclarar definitivamente cuáles son sus necesidades de financiación.

Hablamos con Artemio Milla, presidente de Altair-Soluciones Generales y doctor en Economía. Artemio Milla, presidente de Altair-Soluciones Generales y doctor en Economía.

"El Gobierno no ha nacionalizado Bankia sino el tenedor del 45% de sus acciones". La medida me parece acertada porque esta entidad es muy importante para el sector y hay que ayudarlo en caso de dificultades.

El Ejecutivo está estudiando la forma de recuperar el dinero que se invierta en estas entidades. Si la ayuda es a través del FROB no tendrá un impacto en los fondos del Estado. "En función de cómo se estructure la ayuda, explica, sabremos si el impacto en los presupuestos del Estado es alto o no aunque presumo que sí".

El mercado, añade, es libre y hay que dejar que este juegue.Considera que la banca pública en España era eficiente daba cobertura a las Comunidades y Ayuntamientos, al sector agrícola, a la industria y a las exportaciones. Entonces se decidió la eliminación de esta banca pública. Yo soy un defensor de la economía de libre mercado pero si estas entidades no ofrecen liquidez y fluye el crédito hay que intervenir. "En cualquier caso, añade, esta coexistencia de banca pública y privada no es nada fácil y deberá ser temporal" (25/05/12).

Asunto del día en R5
Más opciones