Artesfera   Los sobrecostes de la enfermedad mental 10/02/2015 55:07

 El vicepresidente de la Federación de Organizaciones A Favor de Personas  con Discapacidad Intelectual, Juan Pérez, nos habla de cuestiones esenciales para no retroceder en la inclusión social del colectivo.

 Los recortes en la Ley de Autonomía Personal y el copago en servicios sociales básicos sitúan a discapacitados y a sus familias ante un claro riesgo de exclusión. 

Un informe de Feaps asegura que tener una persona con discapacidad intelectual supone para la familia un sobreesfuerzo económico anual de más de  veinticuatro mil euros.

 Asimismo, nos interesamos por "unprofesor.com", la página web que ayuda a los chavales a entender aquello que no han comprendido en clase. Sirve a los alumnos para reforzar las clases del colegio y a los profesores que buscan más recursos para sus explicaciones en el aula.

Nos comenta este proyecto educativo la fundadora de 'unprofesor.com', la profesora de Educación Primaria Cristina Álvarez

 Por otra parte, esta tarde se inaugura en Teruel la exposición  'Amantes de Japón', con obras, pinturas y xilografías, que recorren el siglo 19 y comienzos del 20, en una fusión de leyendas e Historia  del teatro clásico japonés. 

El comisario de la muestra, el profesor David Almazán nos cuenta todo lo relativo a esta exposición que se puede disfrutar en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus universitario de Teruel.

Artesfera
Más opciones