Artesfera   Mito y creación audiovisual 22/10/2018 55:32

Es el título del Quinto Congreso Internacional de Mitocrítica, que se está celebrando en distintas universidades madrileñas hasta el 26 de octubre. Mitos en las culturas y en las sociedades de todos los tiempos analizados por 250 investigadores de 25 países y de medio centenar de universidades. Se analiza la visión y el tratamiento de la mitología clásica, bíblica, germánica y moderna en el cine, la televisión, series o videojuegos. Conversamos con José Manuel Losada, catedrático y profesor de literatura en la UCM, fundador y director de Acis&Galatea, coorganizadora de este congreso.

Entrevistamos a Francesc Torralba, profesor de Ética y de Antropología Filosófica en la Universitat Ramon Llull de Barcelona, por su último ensayo titulado Mundo Volátil. Cómo sobrevivir en un mundo incierto e inestable, editado por Kairós. En dicho trabajo literario se cuestiona cómo vivir en una sociedad donde la velocidad impide la reflexión, donde los valores y los grandes conceptos como el amor, la justicia o la libertad se banalizan constantemente y dónde las relaciones humanas se diluyen y se convierten en gaseosas, dejándonos a la deriva.

Terminamos con las célebres citas de artistas, que Susana García Polo nos trae desde la Historia, a través de su sección “Citas con Arte”.

Artesfera
Más opciones