Artesfera   'María antes de la primavera' 25/05/2017 54:39

Fijamos nuestra atención en María antes de la primavera, un interesante libro que narra los recuerdos de su autora,  María Eugenia Centellas Pacheco-Rühling, una médico que trabajó como voluntaria en las comunidades indígenas de Bolivia durante 20 años, precisamente en la etapa en que ése país vivía entre golpes de Estado militares, represión y desapariciones. Conversamos con la autora.

Asimismo, recorremos la exposición Art et liberté: ruptura, guerra y surrealismo en Egipto, que se puede disfrutar hasta el próximo domingo en el Museo Nacional-Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Conversamos con el comisario de la exposición, Till Fellrath. Es la primera retrospectiva que se realiza sobre un colectivo surrealista de escritores y artistas radicados en El Cairo.

También nos visitan la violonchelista Iris Azquinezer y el guitarrista Rainer Seiferth, que forman el dúo Zaruk y acaban de publicar Hagadá, un disco de músicas sefardíes en el que se unen tradición y actualidad. Escuchamos la envolvente música de Zaruk y conversamos con ellos acerca de ésas leyendas hechas de bellísimos sonidos.

Artesfera
Más opciones