Artesfera   La Fundación Músicos por la Salud lanza 'Por Europa' 17/07/2019 54:37

Hace cuatro años que se creó la Fundación Músicos por la Salud, muy conscientes de la importancia de la música para sanar... Esta fundación ha recibido sello "Cultura y mecenazgo del Ministerio de cultura, y ha recibido varios galardones, como el premio Hospital Optimista 2017.

Coincidiendo con este aniversario, han lanzado un hermoso proyecto al que han llamado "Por Europa". Un viaje de 23 días por 18 ciudades europeas haciendo microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios, moviéndose en un furgón, cargado de instrumentos y de ilusión para compartir. Entrevistamos a Nacho Prada, uno de los Músicos por la Salud que formará parte de este viaje.

Lega la vigésima edición del Festival de Blues de Béjar, en la provincia de Salamanca. Hablamos con Miguel Ángel Sánchez, uno de los responsables de toda su organización.

Este año se han encargado de llevar el espíritu del blues a localidades vecinas, como Candelario y Hervás, con talleres para niños y conciertos que amenizan las calles de los municipios. La plaza de toros más antigua de España en Béjar, se prepara para el próximo viernes 19 de julio y sábado 20 con un cartel que recoge artistas nacionales e internacionales como Watermelom Slim o Corey Harris Band.

Artesfera
Más opciones