Artesfera   El 'Fuego Amigo', en el Teatro del Barrio. 15/05/2019 53:40

Estreno absoluto de este monólogo teatral este sábado 18 de mayo en este espacio madrileño, dentro del Festival Surge 2019.

Una pieza a cargo de la Compañía Vuelta de Tuerca con texto y dirección de Juanma Romero Gárriz, con quien hablamos, interpretada por Marta Alonso, con la música en directo de Beatriz Vaca, Narcoléptica.  Fuego Amigo, se inspira en el asesinato en Irak en 2003 del cámara y reportero gráfico español José Couso y también se representará, al día siguiente, el 19 y el domingo 26 de mayo.

En la jornada del estreno absoluto, del sábado, casi llena, habrá un encuentro con el público en el que participará el hermano del reportero asesinado, David Couso.

En la sección Esfera Salud, hoy tratamos un tema que afecta a un número nada desdeñable de españoles que sufren de Narcolepsia. Más de 25.000 personas en España están diagnosticadas de este trastorno, si bien tan sólo representa un 40% de todos los que hay, es decir, que el 60% están aún sin diagnosticar. En la mitad de casos, empiezan los síntomas en la adolescencia, además los fármacos que se utilizan, tan sólo alivian los síntomas, no tratan la enfermedad.

Eva Sahís habla sobre el tema con el doctor Carles Gaig, de la Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño de la Sociedad Española de Neurología.

Artesfera
Más opciones