Artesfera   El caso de los intocables 28/10/2019 30:09

Es la campaña que la Asociación Debra-Piel de Mariposa ha presentado este año con motivo del Día Internacional Piel de Mariposa, el 25 de octubre.

Una historia de superhéroes y superheroínas que luchan contra un villano que es el dolor, que produce la epidermólisis bullosa y no sólo físico, sino psicológico.

Un cortometraje de Carlos Martín-Peñasco, en el que participan actores como Yolanda Ramos, Antonio de la Torre, Edu Soto o Jaime Lorente, entre otros, y que intervienen valientes que padecen esta patología como Andra, Adrián, Elena, Leo, Markel, Pablo, Pedro y Victoria. Junto a este trabajo audiovisual, han presentado un decálogo en el que reivindican a administraciones y otras entidades como escuelas, algunas medidas que faciliten la vida a enfermos y familiares.

Nos lo cuenta Natividad Romero, coordinadora del equipo socio sanitario de la Asociación Debra-Piel de Mariposa.

Tenemos en cuenta también otro llamamiento hacia la administración de la Comunidad de Madrid y la necesidad de implementar comedores escolares sostenibles y saludables. Las familias cada vez están más concienciadas de la necesidad de un comedor escolar con alimentos más sanos, de cercanía y ecológicos. La plataforma Ecocomedores Madrid convocó recientemente un "Picnic por el Clima", en el que se reivindicó que los comedores escolares se conviertan en lugares más amables y que estén dentro de los programas educativos del centro.

Artesfera
Más opciones