Artesfera   Atlas de geografía humana 20/11/2019 30:06

Os invitamos al teatro, pero a uno cercano y directo, más alternativo. Porque la sala La Usina de Madrid ofrece la obra Atlas de geografía humana, con la versión que la compañía Satanasa Producciones lleva representando desde octubre.

Hablamos con el director de este montaje, Fernando Carballada, quien explica que, en esta obra original de la fantástica Almudena Grandes, se refleja la vida de cuatro mujeres muy diferentes que trabajan juntas en una editorial para elaborar un atlas, y coinciden en un punto de inflexión de su existencia, porque quieren cambiar lo que no les gusta en sus vidas. Cuatro mujeres que expresan sus emociones, sus éxitos, sus fracasos y sus decepciones, pero luchan por cambiar lo que no les gusta, frente a lo que dice la sociedad, y justo esa posibilidad de ser es lo que importa. Una especie de manual de instrucciones para cambiar lo que no nos gusta, y que se puede traer a nuestros días y a cualquier persona valiente dispuesta a luchar por sus sueños. Sin duda una obra que merece la pena y que aún se puede disfrutar este domingo 24 de noviembre.

A continuación, recordamos que hoy se celebra el Día Universal del Niño, una jornada para reflexionar sobre todos los derechos conseguidos para ellos, pero también lo que queda por hacer para que de verdad, todos los niños puedan disfrutar de su infancia por igual, con independencia del lugar en el que hayan nacido.

Artesfera
Más opciones