Ars sonora   "Zone de silence" 13/02/2016 59:52

"En México existe una zona en la cual las ondas magnéticas alcanzan un nivel récord de intensidad. Las brújulas enloquecen y las radios dejan de emitir señales. Se dice que en este lugar el sonido no viaja y la voz se pierde en el vacío antes de alcanzar a su interlocutor. Este lugar es llamado 'la zona de silencio'. ¿Cómo realizar un documental en un lugar donde hasta ahora ningún tipo de onda de radio ha podido ser transmitida de manera normal?".

"Zone de silence" es un ensayo radiofónico en torno al silencio, realizado por Amandine Casadamont y Angélique Tibau, con la asistencia técnica de Bruno Mourlan.

"Todos los sonidos que ustedes van a escuchar han sido grabados en esta zona, y después elaborados, esculpidos y mezclados en París. Les recomendamos una escucha a través de auriculares en un lugar silencioso".

Esta obra, de unos 56 minutos de duración, nos llega a través de la red de intercambio del grupo Ars Acustica de la UER (Unión Europea de Radiotelevisión). Ha sido producida por France Culture, con el apoyo de SCAM y del CECYTED de Durango, y en 2015 obtuvo el Grand Prix Phonurgia Nova / SACEM.

Ars sonora
Más opciones