Ars sonora   MADATAC 09, con Iury Lech 13/01/2018 58:00

En enero de 2018 la novena edición de la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas (MADATAC) protagoniza una semana de frenética actividad en espacios expositivos de Madrid tan distintos entre sí como Medialab-Prado, el Centro Cultural Conde Duque, la Galería Aspa Contemporary y el hotel NH Collection.

Desde sus comienzos en 2010, este certamen internacional ha pretendido estimular e inspirar a los creadores audiovisuales aglutinando propuestas de carácter experimental que relacionan el arte y los medios digitales de las más diversas formas. En 2018 el festival invita al encuentro con obras multimediales como piezas de videoarte, holografías, instalaciones y espectáculos de performance.

MADATAC también se presenta como una plataforma para el reconocimiento y la proyección de los artistas participantes, cuyas obras pueden formar parte de un circuito expositivo que se prolonga más allá de la temporalidad del festival. Invitamos, pues, a los oyentes interesados a que accedan a la página web oficial del proyecto (http://madatac.es/) para informarse sobre las próximas convocatorias y las diferentes modalidades de participación.

En conversación con el director de MADATAC –responsable también de la organización y de la curaduría de la muestra–, el artista Iury Lech, que nos visitó en nuestros estudios de Prado del Rey, comentamos algunos de los trabajos que presentados en la edición de este año. Ofrecemos también documentación sonora de una selección de obras -generosamente realizada por el director de la muestra-, lo cual nos permite evocar la dimensión visual de las mismas.

Ars sonora
Más opciones