Ars sonora   Inicio de la nueva temporada 05/10/2013 01:00:04

Comenzamos la nueva temporada de Ars Sonora con un repaso de algunas novedades y noticias surgidas en los últimos meses. Entre ellas, destacamos la exposición "± 1961. La expansión de las artes", que se puede visitar en el Museo Reina Sofía de Madrid hasta el próximo 28 de octubre. También recordamos la muestra -y el catálogo asociado a la misma- "Paul Klee: maestro de la Bauhaus", que la Fundación Juan March presentó la pasada primavera en su sede madrileña. Después nos centramos en "Sound-In", la sección dedicada al arte sonoro dentro de la Feria de Arte Múltiple Estampa, que se celebrará en Matadero Madrid entre el 10 y el 13 de octubre.

Destacamos igualmente la reciente aparición del CD "Aram Slobodian: Homenaje", una propuesta canalizada por la AMEE (Asociación de Música Electroacústica de España) que reúne un conjunto de obras de nueva creación realizadas en recuerdo del compositor armenio, algunas de cuyas obras también se publican por vez primera en este disco. Concluimos rememorando los contenidos del "XV Ciclo de Música Contemporánea" organizado por el Museo Vostell-Malpartida, en Cáceres, durante el mes de septiembre de 2013.

Escuchamos músicas de John Cage ("Variations II"), Charo Calvo ("Cette blesure"), Luis Alvarado ("Oyo cororó, anambucurú -Invención para Nicomedes-"), Sebastian Wesman ("En la colmena"), Mercè Capdevila y Eduardo Polonio ("Dos carpetas con cuatro archivos en cada una") y Martín Bakero ("Sin título").

Ars sonora
Más opciones