Ars sonora   La AMEE les desea felices fiestas (II) 29/12/2018 01:00:12

En el último programa de 2018, un año en el que la AMEE (Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España) ha visto renovada su junta directiva con un joven y entusiasta equipo, Ars Sonora quiere festejar -como corresponde a esta fechas- esta feliz noticia, y por ello nos acompañan ante los micrófonos cuatro representantes de ese activo equipo: Víctor Aguado Machuca, Anne-Françoise Raskin, Ramón del Buey Cañas y Alberto García Aznar. En un momento tan propicio como el fin de año para recordar el pasado, y también para formular proyectos de futuro, estas cuatro voces nos anuncian algunas de las iniciativas que la AMEE prepara para 2019, al tiempo que rememoran algunos de los hitos y personajes más destacados de una asociación que ya ha superado los treinta años de historia, pues fue creada en 1987.

Todo ello se canaliza a través de la escucha de una serie de composiciones remitidas expresamente para esta festiva ocasión por algunos de los más de cien miembros de la AMEE (un colectivo muy heterogéneo, que reúne múltiples perspectivas estéticas, generacionales, geográficas, etc.). Se trata de cuatro obras de temática navideña compuestas -todas ellas en 2018- por los socios Roberto Pineda -"Nativity in Westminster"-, Frances Llompart -"Nivulat Nivulat"-, Arturo Moya -"Beberunt omnes"- y Carlos Satué -una selección de sus "Cinco poemas a Castro"-. Junto a esas audiciones, también presentamos una serie de felicitaciones que la junta directiva de la AMEE también ha recopilado mediante una convocatoria abierta entre sus socios. Ello nos permite escuchar voces tan significativas para la comunidad dedicada a la música electroacústica y el arte sonoro en España como las de Roberto Pineda, Marina Hervás, Miguel Ballarín, Sarah Vacher, Ferrer-Molina, Gregorio Jiménez, Diana Pérez Custodio, Julio Sanz Vázquez, Alberto Carretero y Mercè Capdevila.

A todo ello nosotros, desde la dirección de Ars Sonora, sumamos nuestros mejores deseos para todos los oyentes del programa, junto a quienes esperamos seguir descubriendo nuevas músicas durante ese 2019 que está a punto de nacer.

Ars sonora
Más opciones