Ars sonora   +- 1961. La expansión de las artes 19/10/2013 59:17

Dedicamos esta edición de Ars Sonora a la exposición "± 1961. La expansión de las artes", que aún puede visitarse en el Museo Reina Sofía de Madrid hasta el próximo 28 de octubre. Comisariada por Julia Robinson y Christian Xatrec, la muestra analiza las actividades experimentales colectivas que, a principios de los años sesenta, y en ciudades como San Francisco, Darmstadt, Colonia o Nueva York, señalaron el comienzo de una expansión sin precedentes de la noción de "composición".

Escuchamos a Manuel Borja-Villel (director del MNCARS), así como a los dos comisarios, comentando los contenidos de la muestra. También nos referimos a otras dos exposiciones actuales: "Soundings. A Contemporary Score", en el MoMA de Nueva York, y "Luke Fowler. Sentido común", en La Casa Encendida (Madrid). Ambas pueden visitarse hasta el 3 de noviembre de 2013.

Escuchamos músicas de Toshi Ichiyanagi ("Music for Electric Metronomes"), Henry Flynt ("Trio", para violín, violonchelo y piano, y "Untitled", para piano), Joseph Byrd ("Animals" y "The American Metaphysical Circus") y Terry Jennings ("For Christine Jennings").

Ars sonora
Más opciones