Ars canendi   Vocalidad de Los maestros cantores II 21/04/2019 59:32

Continuamos con nuestro estudio iniciado el mes pasado. Una gentil y joven Elisabeth Schwarzkopf es el mejor ejemplo de la voz que necesita la tierna y efusiva Eva. La escuchamos en Bayreuth, 1951, bajo la guía de Karajan, en su expresiva interpretación de Oh, Sachs! Mein Freund! Sandor Konya, quizá el mejor Walther de la historia reciente, nos canta a continuación la primera aria del personaje, Am stillen Herd (Munich, 1967, Kubelik). Hans Hotter es nuestro siguiente invitado, en este caso en la piel del joyero Pogner, bajo (Munich, 1963, Keilberth,). Le sigue, en un breve fragmento de su solo, Gottlob Frick (Viena, 1955, Reiner). Después, parte de la perorata de David por Anton Dermota (Viena, 1955, Knappertsbusch), un breve fragmento de la ridícula serenata de Beckmesser por Karl Dönch (id) y la célebre Canción del premio en la voz de Jess Thomas (Munich, 1963, Keilberth).

Ars canendi
Más opciones