Ars canendi   Rudolf Bing: 5.000 noches de ópera 24/11/2019 59:26

Volvemos a la jugosa narración del que fuera todopoderoso director artístico del Metropolitan de Nueva York, que nos sigue contando sus peripecias en aquellas primeras temporadas al frente de la entidad, 1950, 1951. Intervienen como animadores la contralto Marian Anderson (O don fatale de Don Carlo de Verdi), la soprano española Victoria de Los Ángeles (Adieu ma petite table de Manon de Massenet), el tenor Mario del Monaco (No! Pazzo son de Manon Lescaut de Puccini), La soprano Roberta Peters (2ª aria de la Reina de la noche de La flauta mágica de Mozart) y el barítono Tito Gobbi (arias de despedida de Don Carlo). Como colofón, dos fragmentos orquestales con protagonistas mencionados por Bing: tercer movimiento, Rondó-Allegro, del Concierto para violín de Beethoven, con Menuhin, Furtwängler y la Orquesta Philharmonia, y Preludio-Intermezzo de El burgués gentilhombre de Richard Strauss por Fritz Reiner y la Sinfónica de Chicago.

Ars canendi
Más opciones