Ars canendi Radio Clásica

Ars canendi

Domingo de 22.00 a 23.00 horas

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • De ricos esmaltes

Ars canendi - De ricos esmaltes - 22/04/12

22 abr 2012

Dos voces verdaderamente esmaltadas concurren en el programa de hoy. Por un lado la de la soprano búlgara Krassimira Stoyanova, que se despide de nosotros obsequiándonos con bellas interpretaciones de arias de Simon Boccanegra y Luisa Miller de Verdi, Los cuentos de Hoffmann de Offenbach y La judía de Halévy. Por otro, el poderoso instrumento de Lauritz Melchior, protagonista de nuestras Piedras miliares, que nos ofrece sendas páginas de operetas de Gade y de Heise, en su faceta baritonal, y un dúo de Schumann junto a Lotte Lehmann en su calidad de tenor. Como propina, Eri tu de Un baile de máscaras de Verdi en la fornida voz de Titta Ruffo.

ver más sobre "Ars canendi - De ricos esmaltes - 22/04/12" ver menos sobre "Ars canendi - De ricos esmaltes - 22/04/12"

Los últimos 247 programas de Ars canendi

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Rod

    Estimado Sr. Reverter: Sí, ¿andamos perezosos¿, pero es que es difícil hablarle a usted de canto sin quedar como ignorante... Así, cuando hace un tiempo nos pedía que le prepusiéramos cantantes para la mesa de operaciones, estuve a punto de proponerle alguno, pero me di cuenta de que todos los que merecen la pena los conozco por usted. Así que habría sido como darle indicaciones culinarias a la madre de uno. Además la dirección del programa lleva un tiempo rechazando correos (así que aprovecho esta vía). Pues a mí me gustaría oír más análisis de los lieder de Schubert, palabra por palabra, a su manera, incluso con voz de mujer (como p.ej. Christine Schäfer), ya que esas canciones no tienen menos enjundia que los papeles operísticos ¿verdad? Por ejemplo ¿ha cantado alguien ¿Der Leiermann¿ con tanta o más propiedad que Hans Hotter? También me gustaría oír a todas las contraltos que han cantado bien el ¿Campo de los muertos¿ de Prokofiev, y saber con todo detalle qué se está expresando con esas misteriosas palabras rusas. Ahora, aunque andemos perezosos, le seguimos apreciando. Saludos y gracias

    07 may 2012