Ars canendi   Las memorias de un coloso: Hans Hotter (VII) 08/04/2018 58:59

Abrimos este capítulo con el lied Sappische Ode de Brahms en la voz de nuestro protagonista, que recuerda su coincidencia en París, en el curso de unas representaciones de Siegfried dirigidas por Furtwängler, con el tenor Max Lorenz y la soprano Germaine Lubin, a quienes escuchamos en sendos fragmentos de esa ópera wagneriana. El cuarteto del final del cuadro de la mazmorra de Fidelio, con Hotter como Pizarro, ilustra la evocación de unas representaciones vienesas de esta ópera, de la que escuchamos asimismo un fragmento del primer dúo entre Rocco y Leonora con Frick y Mödl. El majestuoso final de El crepúsculo de los dioses, y de la Tetralogía, se nos ofrece en la versión de Furtwängler al frente de la Orquesta de La Scala de Milán. Dos escogidos fragmentos del segundo acto de Palestrina de Pfitzner, otro de la Sinfonía Alpina de Strauss –que ilustran las diferencias de dos compositores que andaban a la greña-, otro muy breve del Concierto para violín nº 1 de Bruch –emparentado con un tema de la segunda obra- y dos lieder de Loewe en la voz de Hotter dan cima a un denso programa.

Ars canendi
Más opciones