Ars canendi   Memorias de un coloso: Hans Hotter (III) 10/12/2017 59:08

Abrimos hoy esta serie en torno a los recuerdos del gran bajo-barítono alemán con sendas interpretaciones wagnerianas de Theodor Scheidl, cantante de su misma cuerda que ejerció enorme influencia en nuestro protagonista: Monólogo de salida de El Holandés errante y Monólogo de Amfortas del primer acto de Parsifal. Hablamos después de las relaciones de Hotter con el director Bruno Walter en los años (primeros treinta) en los que el cantante militaba en las filas de la Ópera Alemana de Praga y escuchamos, bajo la batuta del músico berlinés, el Sanctus del Requiem de Verdi. Enseguida, Vissi d’arte de Tosca de Puccini por una de las compañeras de aquellos años, la húngara Maria Nemeth, y un fragmento de Palestrina de Pfifzner, en donde el artista se luce como Cardenal Borromeo. Tratamos a continuación de la relación entre Hotter y el director Clemens Krauss y radiamos un episodio del final de La walkiria, la proclama de Wotan en El oro del Rin y el comienzo de esta ópera bajo el mando del maestro vienés. Grabaciones procedentes de Bayreuth 1953.

Ars canendi
Más opciones