Ars canendi   Grandes Referencias de Ars canendi 09/06/2019 59:26

En esta habitual reunión mensual de los fragmentos vocales más significados, muchos de los cuales han aparecido a lo largo de la ya extensa historia de este programa, recogemos hoy un fascinante ramillete de obras maestras en interpretaciones verdaderamente señeras. Empezamos –de nuevo entre nosotros- por Alfredo Kraus, que nos canta señorialmente, a una edad casi provecta, La donna è mobile. Seguimos por el mágico Trío de las máscaras de Don Giovanni de Mozart en la versión salzburguesa de Furtwängler de 1953 con las voces de Grümmer, Schwarzkof y Dermota -¡ahí es nada!-. Luego la impresionante aria de bravura Sibilar gli angui d’Aletto de Rinaldo de Haendel, recreada de manera fulgurante por el bajo Samuel Ramey. Después, como contraste monumental, el final de El oro del Rin de Wagner dirigido soberbiamente por Solti. Dos números tan distintos como la escena de la muerte de Wozzeck de Berg, en la grabación de Abbado, y el Auto de fe de Don Carlo de Verdi, de nuevo con Solti en el foso, dan remate al programa.

Ars canendi
Más opciones