Ars canendi   Un fenómeno vocal 17/06/2012 01:00:13

Culminamos nuestro acercamiento al barítono Dietrich Fischer-Dieskau, fallecido hace escasas semanas. Sin perjuicio de que en el futuro podamos volver a tratar su figura y a escuchar algunas de su declaraciones, estudiamos en esta postrer ocasión las características de su voz y de su arte, luego de habernos aproximado la semana anterior a su trayectoria profesional. Hemos edificado el programa en torno a 19 ejemplos musicales, algunos meramente esbozados. En primer lugar los lieder: Im wunderschönen Monat May, Stirb', Lieb' un Freud y Stille Tränen de Schumann, Der Lindenbaum, Auf dem Flusse, Totengräbers Heimweh, Mein! y Erlkönig de Schubert y Der Genesende de Wolf: Luego los fragmentos operísticos: Due vaticini y Tutto è finito de Macbeth, Larà, larà, larà y O veglia o donna de Rigoletto, Era la notte de Otello y Ehi!, paggio! de Falstaff de Verdi, salida de Jokanaan de Salomé de Strauss, Hai gia vinta la causa! de Las bodas de Fígaro y Der Vögelfanger de La flauta mágica de Mozart y la gran aria de Elías de Mendelssohn.

Ars canendi
Más opciones