Ars canendi   5.000 noches de ópera de Rudolf Bing 16/06/2019 59:22

Volvemos con la narración de Sir Rudolf Bing y nos detenemos en sus primeros pasos como intendente del Metropolitan de Nueva York tras sus etapas en Glyndebourne y Edimburgo. Al hilo de sus recuerdos escuchamos, como idóneas ilustraciones musicales, el comienzo de El caballero de la rosa de Richard Strauss; el bolero Zaide de Berlioz en la inmaculada voz de Eleanor Steber; el final del tercer acto de Las bodas de Fígaro de Mozart, con Valdengo, Siepi y De los Ángeles bajo la férula de Fritz Reiner en grabación coetánea; el comienzo, el dúo Carlo-Posa y el cuarteto Felipe, Elisabetta, Eboli y Posa de Don Carlo de Verdi en la versión fidedigna que supuso el debut al frente de la entidad de nuestro narrador con las voces de Björling, Merrill, Siepi, Rigal y Barbieri y el mando de Fritz Stiedry; las csardas de El murciélago de Johann Strauss en la voz argéntea de Ljuba Wellitsch, protagonista de las representaciones organizadas por Sir Rudolf, y, como brillante broche, la segunda parte de la espumosa obertura de esta opereta interpretada por la Filarmónica de Viena dirigida por Clemens Krauss.

Ars canendi
Más opciones