Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 10/07/12 10/07/2012 59:48

Primera jornada de paro de los transportistas de mercancías con desigual seguimiento según los sectores.

-HUELGA TRANSPORTES. Los transportistas de mercancías por carretera protestan por la paralización de la excepción del uso del tacógrafo para Canarias o la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con carga, entre otras quejas.

-CERTIFICADO DE RESIDENCIA. Vuelve el certificado de residencia para acreditar el derecho a viajar con el descuento de residente.

-DEUDA FARMACIAS. Con el pago de abril ya en las farmacias, ahora los Colegios piden una Mesa de Seguimiento para cobrar el resto y evitar que se repitan los retrasos a partir de agosto.

-PETRÓLEO. El presidente canario Paulino Rivero vuelve a Bruselas para abordar las autorizaciones de prospecciones en aguas cercanas a las islas. También en Bruselas se reúne con los eurodiputados canarios Gabriel Mato (PP) y Juan Fernando López Aguilar (PSOE).

-SERVICIOS SOCIALES. La consejera Inés Rojas pide en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales que el reparto de los 47 millones del Plan de Prestaciones Sociales sea en función del paro y el índice de pobreza de cada comunidad.

-CARNAVAL SANTA CRUZ DE TENERIFE. Presentan el cartel ganador del concurso para la fiesta en 2013 dedicada a Bolywood. Se titula "Ritmo y Color" y su autor es Waldemar Lemanzyck. 10/07/2012

Canarias Informativos
Más opciones