Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 27/06/12 27/06/2012 59:55

El repunte sísmico y la deformación del terreno elevan a amarillo el semáforo de riesgo volcánico en las zonas de El Julan y La Dehesa en El Hierro.

-EL HIERRO. Dos zonas de la isla, El Julan y La Dehesa, están desde hoy en semáforo amarillo de riesgo volcánico. La decisión del comité director del Plan Especial de Protección Civil Ante Riesgo Volcánico PEVOLCA se debe al repunte sísmico y los datos que indican una importante deformación del terreno.

-COPAGO. Canarias estará lista para poner en marcha el sistema de pago extra por los medicamentos recetados en la Sanidad pública en función de la Renta, según ha dicho a RNE el director general de Farmacia Buenaventura Fernández. También hablamos con médicos y farmacéuticos canarios de la propuesta del catálogo de medicamentos que dejará de subvencionar Sanidad para ajustar gastos.

-FOMENTO. Se reúnen esta tarde en Madrid la ministra de Fomento Ana Pastor y el presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero. Sobre temas pendientes de Canarias de vivienda, infraestructuras y transportes habló esta mañana la ministra en una interpelación de la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas en el Congreso.

-EMPLEO. Intenso debate en el Parlamento de Canarias sobre la tasa de paro en las islas, protagonista de varios puntos del orden del día del pleno.

-OPERACIÓN POLICIAL. Detenida una pareja en Gran Canaria como supuestos cabecillas de una red que ofrecía un servicio de regularización de inmigrantes procedentes de Cuba a través de matrimonios fraudulentos. 27/06/2012

Canarias Informativos
Más opciones