Canarias Informativos   Archipiélago Noticias 25/01/12 25/01/2012 59:53

El gobierno regional se reúne con representantes de los cabildos, ayuntamientos y empresarios para defender la bonificación de tasas aéreas por nuevas rutas y pasajeros.

-TASAS AÉREAS. Representantes del gobierno regional, cabildos, ayuntamientos y empresarios defienden la bonificación de tasas aéreas por nuevas rutas y pasajeros. La Delegada del Gobierno de España en Canarias Carmen Hernández Bento afirma en TVE que esos descuentos provocan la pérdida de líneas de compañías fieles a canarias y aclara que está garantizada la reducción de tasas a todas las empresas por el uso de aeropuertos canarios.

-PROSPECCIONES PETRÓLEO. El Estado está en estudios preliminares y el gobierno canario afirma que sólo permitirá las prospecciones si no perjudican a las islas en ningún aspecto.

-MUNICIPIOS FINANCIACIÓN. El vocal de la comisión de Hacienda de la FEMP Julio Pérez afirma en RNE que los ayuntamientos ejercen competencias que no son suyas con una financiación "cortita".

-MODERACIÓN SALARIAL. Empresarios y sindicatos canarios ven positivo el paso del acuerdo de contención y el gobierno regional considera que la moderación no es buena, según el director del Servicio Canario de Empleo Manuel León.

-EL HIERRO. Desde febrero podrán comprarse productos agroalimentarios de El Hierro en la tienda on line de MercaHierro.

-CARNAVAL 2012. Hoy primer acto oficial de la fiesta en Santa Cruz de Tenerife con la Presentación de las Candidatas a Reina. 25/01/2012

Canarias Informativos
Más opciones