Canarias Informativos   Archipiélago Noticias-20/09/12 20/09/2012 59:59

El archivo de la causa penal del accidente de Spanair en 2008 provoca "indefensión" a las víctimas, según la presidenta de la Asociación de Afectados del JK5022 Pilar Vera.

-ACCIDENTE SPANAIR. El archivo de la causa penal del accidente de Spanair en 2008 provoca "indefensión" a las víctimas, según afirma la presidenta de la Asociación de Afectados del JK5022 Pilar Vera.

-CASO KÁRATE. Comienzan las sesiones de declaraciones de los testigos de las defensas.

-FARMACIAS. Los Colegios de Farmacéuticos y el Servicio Canario de Salud acuerdan un calendario de pago de los más de 110 millones de euros de facturas pendientes, con un primer abono de diez millones hoy. Además están cerrando el sistema que permitirá que a partir del 1 de octubre los pensionistas canarios no tengan que adelantar el pago por sus medicamentos.

-SINDICATOS. Los sindicatos mayoritarios anuncian una "involución" socioeconómica en las islas si se aplican más recortes derivados de que el Gobierno de Canarias decida acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

-GOBIERNO LIQUIDEZ. El presidente canario Paulino Rivero reitera en Madrid que no se acogerán si las condiciones no son mejores que otras entidades, y señala que lo que la islas necesitan es un cambio de modelo de financiación.

-PP. El secretario general del PP de Canarias Asier Antona afirma que hay descoordinación entre Coalición Canaria y el ejecutivo, ya que desde el grupo nacionalistas hay voces que ven como necesario el rescate autonómico.

-PSOE. El secretario general del PSOE Canario José Miguel Pérez afirma que el PP quiere usar el FLA para implantar las políticas de derechas en todas las comunidades autónomas.

-ALZHEIMER. Una política de Estado sobre el Alzheimer piden desde la asociación que reúne a afectados y familiares de personas que padecen esta patología ante la celebración del día mundial de esta enfermedad mañana viernes. 20/09/2012

Canarias Informativos
Más opciones