Canarias Informativos   Alerta naranja por lluvias 25/01/2011 59:09

-Las lluvias tormentosas mantienen a las islas en alerta naranja.

-Canarias está en alerta naranja por lluvias. Las principales incidencias -sobre todo en carreteras y bajos de edificios- se han vivido en Fuerteventura y Lanzarote.

-Los empresarios de las islas esperan que la nueva reforma del sistema financiero consiga su objetivo: más liquidez y créditos para la actividad económica, según el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

-Coalición Canaria no garantiza que apoyará la reforma del sistema de pensiones que se debate en las Cortes. Dice la vicepresidenta del gobierno regional María del Mar Julios (CC) que el gobierno estatal no lo ha negociado con su partido, sino con los agentes sociales y económicos.

-También política, la presidenta del PP de Tenerife Cristina Tavío confirma en RNE que será la cabeza de lista de su partido al Parlamento de Canarias por Tenerife, ademas de candidata a la alcaldía de la capital tinerfeña. Tavío ha abierto en Canarias Mediodía una serie de entrevistas protagonizadas por mujeres políticas en nuestro archipiélago.

-Aplican el llamado "contrato alemán" -reducción de jornada y salario a cambio de horas de formación- en una empresa del sector de limpieza, seguridad y mantenimiento de colegios públicos de la provincia tinerfeña. Este sistema, según Comisiones Obreras, evitará un centenar de despidos. 25/01/2011.

Canarias Informativos
Más opciones