Canarias Informativos   Acuerdo por el proyecto de Chillida 18/01/2011 01:00:00

-En tres meses se adjudicarán las obras del Monumento de la Montaña de Tindaya, diseñado por Eduardo Chillida en Fuerteventura.

-En tres meses se adjudicarán las obras del Monumento de la Montaña de Tindaya, diseñado por Eduardo Chillida para Fuerteventura. El Gobierno de Canarias y los herederos de Chillida firman un protocolo para hacer realidad el proyecto monumental después de 18 años de polémica y retrasos.

-Canarias buscará en la Feria Internacional de Turismo FITUR en Madrid acuerdos para traer a las islas un millón de turistas más este 2011. En la jornada previa a la inauguración, este martes el ejecutivo regional se reúne con la Alianza por la Excelencia Turística EXCELTUR.

-En 2010 se duplicó el número de mujeres muertas por violencia machista. Cinco mujeres murieron en 2009 a manos de sus parejas o ex parejas, 10 en 2010. El teléfono 112 recibió cada día una media de 39 llamadas de mujeres para pedir ayuda e información sobre estos casos.

-El potencial de exportación de productos industriales canarios a América Latina podría aumentar cuatro veces si las empresas buscan fórmulas de asociación. Es una de las conclusiones de un estudio encargado por el gobierno canario a AVU Consultores. 18/01/2011.

Canarias Informativos
Más opciones