Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 29/08/2018 29/08/2018 01:00:08

Archipiélago Noticias - 29/08/2018

-El PP pondrá condiciones como una reforma fiscal al Gobierno de Canarias, de Coalición Canaria, para apoyar los presupuestos autonómicos de 2019. Lo ha afirmado en Radio 5 Canarias el presidente de los populares canarios Asier Antona.

-Caso Grúas. El TSJC decidirá en septiembre si llama a declarar como investigado al presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, en el caso sobre supuestas irregularidades en la gestión del rescate del servicio municipal de grúas cuando Clavijo era alcalde La Laguna. Clavijo afirma que está "tranquilo" y que con la documentación aclarará lo que plantean el fiscal y la jueza. En caso de que se concrete la imputación el PSOE no descarta nada, incluso una moción de censura.

-Becas. Publicada en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de las becas universitarias para el curso 2018/2019. Educación informa de que este curso llegarán al máximo permitido en umbrales económicos y flexibilizan el baremo de notas.

-ESports. Escuchamos algunas de las voces del debate político sobre la puesta en marcha de una liga escolar de juegos electrónicos en los colegios de las islas.

-Migraciones. La Policía Nacional informa de la desarticulación, junto a la policía mauritana, de una organización que traficaba con personas desde Mauritania a las islas. Hoy hemos hablado en Canarias Mediodía en RNE, con el politólogo francés Sami Naïr, experto en migraciones, que inaugura esta tarde la Universidad de Verano de La Palma.

-Vuelve el Taller Canario de la Canción. Andrés Molina y Rogelio Botanz actuarán de nuevo juntos el sábado en Teror (Gran Canaria).

-Archipiélago Noticias. Resumimos lo más destacado de la actualidad deportiva canaria de este miércoles. 29/08/2018

Canarias Informativos
Más opciones