Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 28/01/15 28/01/2015 59:16

 -CANARIAS EN FITUR. Con un incremento del 20 por ciento de facturación turística respecto a 2010 y récord de visitantes llega Canarias a la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Escuchamos a presidente canario Paulino Rivero y al ministro José Manuel Soria en la inauguración de esta muestra. También a los representantes de las principales patronales del sector en las islas y sus expectativas para la feria.

-AENA. Hoy varios pronunciamientos sobre la privatización de parte del capital de AENA. El presidente canario ha confirmado que el ejecutivo ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra esa venta de capital público de la empresa. También se han pronunciado en las islas el portavoz del PSOE en el Congreso Antonio Hernando y el diputado de IU y candidato de la formación a presidir el gobierno estatal Alberto Garzón.

-ELECCIONES 2015. Se reúne el comité de campaña del Partido Popular de Canarias. El secretario general Asier Antona pide a sus compañeros de formación respeto a los tiempos y no pensar en nombres. El presidente del PP José Manuel Soria afirma que habrá “caras nuevas y otras no tan nuevas”.

-PCI. El vicepresidente del Cabildo de Tenerife Aurelio Abreu (PSOE) afirma que la reforma de la Prestación Canaria de Inserción llega tarde y critica las gestiones de las consejeras autonómicas de Políticas Sociales y de Sanidad.

-PALMETUM. El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife celebra un año de apertura con 28.000 visitantes en este tiempo.

-CARNAVAL. Hoy tercera fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife y resumimos algunos sonidos de la segunda noche murguera.

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Hoy en nuestro repaso deportivo hemos tenido como INVITADO al entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas Paco Herrera.

-Y muchos más asuntos de interés de la actualidad de las islas de hoy.  28/01/2015

Canarias Informativos
Más opciones