Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 21/08/14 21/08/2014 01:00:11

 -PROSPECCIONES. El ministro de Industria José Manuel Soria afirma que la consulta que quiere hacer el Gobierno de Canarias  no se celebrará porque “es ilegal”. Soria reitera en Gran Canaria que tanto el presidente como el vicepresidente del ejecutivo regional habían manifestado que estaban a favor de buscar hidrocarburos en las islas y señala el cambio de idea es por motivos políticos.

-ELECCIÓN ALCALDES. Soria también ha defendido la propuesta del PP de que los candidato a a las alcaldías que tengan más votos sean los que ostenten este cargo durante el mandato. Escuchamos también a más representantes del marco político parlamentario de las islas opinar sobre esta propuesta.

-ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firma convenios con dos empresas para llevar al teléfono móvil la posibilidad de hacer los trámites administrativos que ya se pueden hacer en internet.

-NOCHE VOLCANES. Se presenta la edición de 2014 de la Noche de Los Volcanes que se celebra el 26 de septiembre con motivo de la Noche de los Investigadores y que este año tendrá actividades en todas las islas.

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumimos lo más destacado de la actualidad deportiva de las islas. 

-Y muchos más asuntos de interés de la actualidad de las islas de hoy.  21/08/2014

Canarias Informativos
Más opciones