Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 19/09/14 19/09/2014 01:00:00

 -DESALOJO. Se cumple el desalojo de Antonio y Berta, unos vecinos afectados por un conflicto de linde vecinal cuyas características han hecho que cientos de personas se unan en la Plataforma "Yo también vivo en el 102".

 -DEPENDENCIA. Feaps y varias plataformas de personas con discapacidad en Canarias rechazan las medidas del ejecutivo regional sobre copago para los residentes en centros sociosanitarios.

 -ALZHEIMER. Acuerdo entre la patronal de la construcción de la provincia tinerfeña FEPECO y la Federación de Familiares y Enfermos de Alzehimer de Tenerife AFATE para reformar y adaptar las casas de las personas que tienen esta enfermedad para mejorar sus condiciones de vida.

 -ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO. Hoy estamos en el Tenerife Espacio de las Artes TEA para celebrar los 50 años de RNE Canarias. Medio siglo de radio que recordamos con el presidente del Parlamento de Canarias Antonio Castro en una entrevista en la que también abordamos asuntos de interés de la actualidad política.

 -ANA ORAMAS (CC). Hoy en Radio 5 la diputada de CC Ana Oramas ha hablado de su encuentro con el secretario general del PSOE Pedro Sánchez para fijar, entre otras cosas, acciones comunes contra las prospecciones petrolíferas autorizadas al este de Canarias.

 -PRIMARIAS PSOE. Cuatro personas se han presentado ya para optar a la candidatura a presidir el Gobierno de Canarias por el PSOE en las Primarias de dentro de un mes en las islas.

 -PP LEY TURÍSTICA. El PP presenta una proposición no de ley para reformar el artículo 4 de la Ley de Modernización y Rehabilitación Turística de Canarias. 

 -50 AÑOS RNE CANARIAS. Hoy abordamos la década de 2004 hasta 2014 para terminar nuestra serie de repaso de sonidos y noticias de estos 50 años. 19/09/2014

Canarias Informativos
Más opciones