Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 17/09/14 17/09/2014 01:00:02

 -PLAN EMPLEO. La consejera de Empleo afirma en el Parlamento que el Plan de Empleo Social firmado con los ayuntamientos de las islas se ejecutará en su plazo. Responde así al portavoz del Grupo Mixto Román Rodríguez (NC) que se hace eco de las críticas de la FECAM al retraso en la ejecución de este plan.

 -REFORMA FISCAL. Escuchamos al opinión de sindicatos y empresarios sobre el anuncio en el Pleno del Parlamento del presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero sobre una reforma fiscal que prepara el ejecutivo para que "paguen más los más tienen".

 -CONSTRUCCIÓN. Convenio entre la Federación de Entidades de la Construcción FEPECO y Caixabank para lograr líneas de financiación. En la firma la vicepresidenta de FEPECO Ángeles Palmero afirma que el sector se ha visto abandonado en la crisis por las administraciones, las entidades financieras y la sociedad y recuerda que es muy importante para crear empleo.

 -CASO EUROPA. Sentencia del Caso Europa con dos absueltos, entre ellos el actual diputado del PP Jorge Rodríguez en un supuesto caso de corrupción en la gestión de la construcción viviendas municipales en Telde (Gran Canaria).

 -CRUCEROS. Los puertos canarios acuden juntos -y en unión a Madeira- a la Seatrade Med, feria europea más importante de cruceros, con la marca "Cruceros en las Islas Atlánticas".

 -IMPLANTE COCLEAR. Se implanta por primera vez en España, en el Hospital Materno Insular de Gran Canaria, un implante coclear de última generación. Hoy se ha activado este implante a Gloria, una mujer lanzaroteña de 72 años que ha vuelto a oir por este medio.

 -50 AÑOS RNE CANARIAS. Hoy repasamos la década que va de 1984 a 1993 en sonidos y noticias que hemos contado en RNE Canarias.

  -ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumen de lo más destacado de la actualidad deportiva en las islas. 17/09/2014

Canarias Informativos
Más opciones