Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 17/09/13 17/09/2013 59:59

-DÉFICIT. Canarias cerró los primeros siete meses del año con un 0,40 por ciento de déficit público sobre su Producto Interior Bruto.

-VIVIENDA. La crisis ha cerrado el 80 por ciento de las empresas del sector inmobiliario en Canarias en los últimos años. Lo ha señalado en Radio 5 el presidente de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de Canarias.

-RELEVO CABILDO. Carlos Alonso es el nuevo presidente del Cabildo de Tenerife. Resumimos los sonidos del pleno y la entrevista realizada a Alonso en Radio 5.

-DESAMPARO MENORES. La Plataforma por la Dignidad y la Asociación Niños Peregrinos presentan iniciativas para que las personas en exclusión social no teman acudir a servicios sociales por miedo a perder la custodia de sus hijos. El director general de Depenencia, Infancia y Familia Jorge Gilberto Martín afirma a RNE que en ningún caso se declara a un menor en desamparo sólo por cuestiones económicas.

-TRANSPORTE ESCOLAR. Rechazo de AMPAS a la aplicación de la nueva norma estatal sobre rutas escolares.

-CLASE EN EL PATIO. Alumnos de la Facultad de Formación del Profesorado dan clase en el patio de la facultad en rechazo a la falta de aulas para albergarlos a todos.

-GALDÓS. El retrato más conocido de Galdós, pintado por su amigo Sorolla, viaja a Madrid para formar parte de una exposición sobre los 300 años de la Real Academia de la Lengua.

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Repaso a la actualidad del deporte canario y hoy con nueva cita en Eslovenia, esta vez con el jugador del Gran Canaria de Baloncesto Xavi Rey. 17/09/2013

Canarias Informativos
Más opciones