Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 15/01/15 15/01/2015 01:00:01

 -CAMBIO LEY TURÍSTICA. Podrán construirse nuevos hoteles de cuatro estrellas sin estar sujetos a renovación de planta alojativa, en suelo nuevo, siempre que sea turístico y está urbanizado, y el hotel cumpla unos parámetros de calidad. Es el cambio de la ley de Renovación Turística de Canarias, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

 -REFORMA ELECTORAL. Trece partidos de las islas presentan una propuesta de ley electoral que aumenta el número de diputados del Parlamento, sin aumentar el coste, elimina la barrera regional y deja en un tres por ciento el porcentaje insular para conseguir representación.

 -ARCHIVO DENUNCIA. La Fiscalía de Las Palmas archiva la denuncia contra el presidente del Cabildo de Gran Canaria José Miguel Bravo de Laguna por su mediación sobre el futuro del Oasis de Maspalomas.

 -FISCALÍA PAMPARACUATRO. El fiscal Anticorrupción de Las Palmas pide al TSJC que admita la querella contra el juez instructor del caso 'Corredor' por  retardo mallicioso en la administración de justicia.

 -SATURACIÓN URGENCIAS. Continúan las denuncias sobre la saturación de los servicios hospitalarios de urgencias. Hoy escuchamos la postura de la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias y de la Consejería de Sanidad.

 -COMERCIO ELECTRÓNICO. Un 27 por ciento de los internautas compra en internet en Canarias, frente al 37 por ciento estatal, aunque ha crecido este tipo de compra en Canarias.

 -IPC. Bajaron los precios en 2014 en las islas un 1,1 por ciento, según el Índice de Precios al Consumo.

 -PRECIOS BILLETES. Será el próximo jueves cuando el Ministero de Fomento se reúna con las compañías aéreas para pedirle que repercutan en los precios de billetes el precio del combustible. Las agencias de viaje afirman que las aerolíneas tienen margen para rebajar los recargos que imponen a la denominada tasa de combustible. 15/01/2015

 

Canarias Informativos
Más opciones