Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 14/11/14 14/11/2014 01:00:01

 -IMPUTACIÓN CLAVIJO. La imputación de Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna y candidato de CC a presidir el Gobierno de Canarias, en cuatro causas judiciales protagoniza la actualidad política en las islas. Escuchamos a Clavijo y también a representantes de otras formaciones políticas.

-MONAGO. Monago informa de que el Senado le ha dado datos certificados de que entre 2009 y 2010 realizó 16 y no 32 viajes a cargo de la Cámara Alta a Tenerife.

-PATRICIA HERNÁNDE EN RADIO 5. La diputada del PSOE y candidata socialista a presidir el Gobierno de Canarias Patricia Hernández afirma respecto a los que dicen que tiene poca experiencia en gestión, que quizá plantean esto desde la “élite política que coincide en casos con la empresarial en las islas”.

-PROSPECCIONES. Esta próxima madrugada llega a la cuadrícula ‘Sandía’ el barco perforador contratado por Repsol para realizar los sondeos de hidrocarburos. Y el presidente canario Paulino Rivero anuncia que convocará el 23 –día en el que iba a ser la consulta popular suspendida por el  Constitucional- un acto institucional de rechazo a los sondeos.

-CCOO. Se tensa la situación en el sindicato en Canarias después de la disolución de la ejecutiva regional por dimisión de la mayoría de sus miembros. Hoy no han dejado comparecer a la ejecutiva saliente ante los medios en la sede del sindicato.

-AGENDA CULTURAL. Hay muchas ofertas de ocio y cultura para esta tarde noche de viernes en las islas. 

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumimos lo más destacado de la actualidad deportiva de las islas.

-Y muchos más asuntos de interés de la actualidad de las islas de hoy.  14/11/2014

Canarias Informativos
Más opciones