Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 14/08/14 14/08/2014 01:00:10

 -PROSPECCIONES. El presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero pide a Mariano Rajoy que intervenga en el asunto de los sondeos de hidrocarburos autorizados a Repsol. Una cuestión que, advierte Rivero, puede provocar la ruptura de las relaciones entre Canarias y el Estado. El PP pide a Rivero respeto por todas las instituciones y que no amenace y actúe con sosiego.

-DIPUTADO COMÚN. El Diputado del Común Jerónimo Saavedra afirma a RTVE que no ve lógico que el proyecto de Ley de Transparencia de Canarias incluya la creación de un nuevo comisionado para supervisar este aspecto, función que puede asumir la institución de la que es titular.

-JUBILACIÓN MÉDICOS. La jubilación “forzosa” a los 65 años del Servicio Canario de Salud del prestigioso ginecólogo Domingo Madera nos lleva a hablar de esta medida que se aplica desde 2012 en ENTREVISTA con el secretario del Sindicato Médico de Tenerife Levy Cabrera.

-CANDELARIA. Todo preparado para la peregrinación de miles de personas a Candelaria (Tenerife) donde esta tarde además será la Representación del Hallazgo de la Virgen por los Guanches.

-NOCHEVIEJA VERANO. En Las Palmas de Gran Canaria hoy se celebra la tercera edición de las Campanadas de Vegueta, un fin de año en pleno verano.

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumimos lo más destacado de la actualidad deportiva de las islas. 

-Y muchos más asuntos de interés de la actualidad de las islas de hoy.  14/08/2014

Canarias Informativos
Más opciones