Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 14/05/14 14/05/2014 01:00:30

 -TOMATEROS. Concentración de unas tres mil personas en protesta por las deudas pendientes de los gobiernos estatal y canario de ayudas al sector tomatero. La ministra de Agricultura Isabel García Tejerina afirma en el Congreso de los Diputados que el Gobierno de España ha cumplido sus compromisos. Responde así a una pregunta del diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.

 -PROTESTA AENA. Trabajadores de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte se concentran en contra de la privatización de AENA, convocados por CCOO.

 -PROTESTA TAXI. Los taxistas de Telde e Ingenio rechazan en una protesta que se puedan habilitar tranfers de recogida de pasajeros pactadas desde otros municipios.

 -PRECIOS. La tasa internanual de precios no ha variado en Canarias, según el IPC de abril.

 -PROSPECCIONES. También nuevo enfrentamiento en el Congreso sobre los sondeos petrolíferos autorizados a Repsol entre el diputado del PSOE Sebastián Franquis y el ministro de Industria José Manuel Soria.

 -ASILO. Aumentaron las peticiones de asilo de ciudadanos extranjeros llegados a las islas en situación irregular, según la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, a pesar de que el número de personas llegadas en esta situación ha disminuido de forma significativa.

 -DÍA CANARIAS. Se presentan los actos culturales e institucionales para celebrar el Día de Canarias. 14/05/2014

 

Canarias Informativos
Más opciones