Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 11/08/14 11/08/2014 01:00:09

 -ZAFRA. Ha comenzado la zafra del tomate en las islas. En  la comarca noroeste de Gran Canaria, la principal zona de producción tomatera del archipiélago se plantan hoy los primeros cien mil semilleros.

-TURISMO EXTRANJERO. Aumenta un 10,17 por ciento el número de pasajeros extranjeros en los aeropuertos de las islas en julio respecto al mismo mes del año pasado .

-EMPLEO. La consejera de Empleo Francisca Luengo adelanta que el ejecutivo ha  decidido elevar a dos millones de euros la cantidad con la que arrancará el llamado ‘Cheque trabajo’.

-BAJA PATERNAL. El TSJC ha concedido un permiso de maternidad a una pareja de homosexuales que recurrió al vientre de alquiler para tener hijos y a los que denegaron este permiso en 2012.

-VIOLENCIA GÉNERO. En Tenerife el Servicio Insular de Atención a la Mujer del Cabildo ha atendido a 2.240 mujeres y menores afectados en la primera mitad del año en las ocho oficinas repartidas por la isla.

- AYUDA DOMICILIO. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado hoy el inicio del Servicio de Ayuda a Domicilio con la empresa EULEN que tendrá 162 trabajadores, la mayoría personas que ya trabajaron para Mararía.

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumimos lo más destacado de la actualidad deportiva de las islas. 

-Y muchos más asuntos de interés de la actualidad de las islas de hoy.  11/08/2014

Canarias Informativos
Más opciones