Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 11/02/15 11/02/2015 01:00:01

-POBREZA. Un 35,5 por ciento de la población canaria está en riesgo de pobreza o exclusión social y un 19,6 por ciento en situación ya de pobreza. Hoy el párroco de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, ha hecho un llamamiento urgente de alimentos como leche, enlatados o aceite.

-BLANQUEO DROGAS. Están en prisión cuatro detenidos en el Aeropuerto de Gran Canaria cuando trataban de viajar a Turquía, vía Portugal, con un millón de euros que podría proceder del blanqueo de capitales de narcotráfico.

-ADVERTENCIA BULOS. La Policía Nacional informa del esclarecimiento de dos casos de supuesto secuestro de menores que no existieron y pide a los ciudadanos “desconfianza racional” ante mensajes de supuestos secuestros de niños que circulan por las redes sociales.

-SEGURIDAD GALERÍAS.  En unos ochenta pozos y galerías de las islas se han realizado obras para mejorar su seguridad dentro del Plan de Seguridad Minera desde su puesta en marcha en 2011.

-PACTOS 2015. La privatización parcial de Aena ha entrado de lleno en la precampaña electoral en Canarias e incluso en las previsiones de futuros pactos. Así se puso de manifiesto hoy en el pleno del Parlamento de Canarias.

-FMC. Llegan los últimos conciertos del Festival de Música de Canarias 2015 con Britten Sinfonía y el Coro Nacional de España.

-CARNAVAL. Esta noche se celebra la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Repasamos la actualidad deportiva canaria. 

-Y muchos más asuntos de interés de la actualidad de las islas de hoy.  11/02/2015

Canarias Informativos
Más opciones