Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 10/02/15 10/02/2015 01:00:01

-VIVIENDA. Canarias fue una de las comunidades donde más creció la venta de vivienda en 2014, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. 

-NEGOCIACIÓN SALARIAL. Las patronales del archipiélago son favorables a la contención salarial para poder crear empleo. Un planteamiento que rechazan los sindicatos de las islas.

-CRECIMIENTO ECONÓMICO. La CEOE de Santa Cruz de Tenerife no cree que las islas lleguen a rondar el 3 por ciento de crecimiento que vaticina las previsiones del BBVA. Lo sitúan en un 2,1 por ciento en este 2015.

-PLENO PARLAMENTO. Las diferencias entre Canarias y el Estado sobre la privatización parcial de AENA y la reforma de la Ley de Modernización Turística de Canarias han estado entre las preguntas hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias.

-TURISMO POLONIA. Acción promocional hoy en Varsovia para seguir atrayendo a uno de los mercados emergentes de visitantes en las islas, el polaco, que se ha duplicado en cuatro años.

-CONSULTA TAXI. Hoy los taxistas de Santa Cruz de Tenerife están convocados a una consulta del Ayuntamiento de la capital tinerfeña sobre la dedicación plena y exclusiva de los propietarios de las licencias.

-RESIDUOS LA PALMA. El Consejo Insular de Servicios decide empezar la recogida selectiva de residuos orgánicos para reducir lo que llega al vertedero insular y para hacer compost agrícola.

-PALMERALES GRAN CANARIA. Conclusiones de un estudio sobre la salud y conservación de los palmerales de la isla, elaborado por el Cabildo.

-EUROCAST. En el Congreso Internacional sobre Teoría y Aplicaciones de Sistemas por Computador EUROCAST 2015 nos detenemos en la proyección de los vehículos autómatas.

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Repasamos la actualidad deportiva canaria. 

-Y muchos más asuntos de interés de la actualidad de las islas de hoy.  10/02/2015

Canarias Informativos
Más opciones