Canarias Informativos   Archipiélago noticias - 10/01/11 10/01/2011 59:57

-Canarias encabezó el aumento de turistas que visitaron España en 2010, con más de un 5 por ciento de incremento.

-Canarias encabezó el aumento de turistas que visitaron España en 2010, con más de un 5 por ciento de incremento. Según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se espera que en 2011 el aumento llega al 15 por ciento en las Islas.

-El gobierno de Canarias irá a la Feria Internacional de Turismo FITUR con el objetivo de seguir aumentando las conexiones aéreas con las islas y aumentar los acuerdos con operadores turísticos españoles para traer más turistas nacionales en verano. Este lunes han presentado el pabellón de 2.000 metros cuadrados que mostrará la oferta canaria y acogerá las reuniones con los empresarios del sector.

-Reacciones desde Canarias al comunicado de la banda terrorista ETA. El presidente canario Paulino Rivero afirma que "el único anuncio que ETA tiene que hacer es la entrega definitiva de las armas". El secretario general del Partido Socialista Canario José Miguel Pérez ha expresado "la esperanza de todos los socialistas canarios para que este proceso de final de la violencia, esta vez sí, no descarrile" y ha pedido la unidad de todas las fuerzas democráticas para conseguir este fin.

-Una vecina octogenaria de la localidad de Corralejo en Fuerteventura podría perder este martes su casa por la ejecución de una hipoteca que pidió una "empresa fantasma" sobre la vivienda. Lo ha denunciado la Plataforma de Vecinos de Casco Viejo de Corralejo, que desde hace años lucha por la propiedad del núcleo costero en favor de los más viejos de la zona. 10/01/2011

Canarias Informativos
Más opciones