Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 09/12/14 09/12/2014 01:00:06

 -TSJC NO PARALIZA SONDEOS. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias desestima la petición del Gobierno de Canarias de paralilzar las prospecciones petrolíferas hasta que se resolviera en firme la vía judicial sobre este asunto.

 -PLENO PARLAMENTO. El presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero califica de "godada" que el Ministerio de Medio Ambiente tenga distintos criterios -afirma- al hacer informes desfavorables a los sondeos en el Mediterráneo. En otro punto del orden del día la portavoz popular Australia Navarro critica la situación de las políticas sociales mientras el ejecutivo y el grupo nacionalista se enfrentan en torno a la polémica sobre las declaraciones de la consejera Inés Rojas acerca del Museo Canario.

 -FINANCIACIÓN CABILDOS. El Gobierno y los siete cabildos firman el convenio que establece el mecanismo de financiación para las corporaciones insulares.

 -INSEGURIDAD. Los vecinos de la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria temen por la inseguridad en la zona y ponen como ejemplo las dos agresiones sufridas por dos personas -una de ellas un policía- este fin de semana largo.

 -VÍA LITORAL. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pide a la Autoridad Portuaria que habilite una paso peatonal para que pueda seguir usándose el corredor de ocio y deporte que se había creado con las obras de la Vía Litoral y que está interrumpido por los trabajos de la vía de servicio del puerto.

 -RODAJE CINE. El director Daniel Calparsoro presenta el rodaje en Gran Canaria de parte de su película 'Cien años de perdón'.

 -ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumen de la actualidad deportiva canaria de esta jornada. 09/12/2014

Canarias Informativos
Más opciones