Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 09/07/14 09/07/2014 59:55

 -REUNIÓN ANDALUCÍA Y CANARIAS. Andalucía y Canarias piden al Gobierno estatal que convoque cuanto antes la Conferencia de Presidentes. El presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero y la presidente de la Junta de Andalucía Susana Díaz se reúnen en Tenerife.

 -PROSPECCIONES. El presidente del Grupo Parlamentario Popular Asier Antona pregunta en el Pleno del Parlamento de Canarias al presidente del ejecutivo regional si con sus dudas sobre posibles causas políticas de la decisión del Supremo está acusando a los magistrados de prevaricación.  Y en el Congreso la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas plantea cómo piensa el ejecutivo estatal cumplir compromisos medioambientales alcanzados por Europa con medidas como la autorización de los sondeos a Repsol.

 -TURISMO. Aumenta el número de pasajeros en los aeropuertos canarios en un 8,2 por ciento en junio respecto al mismo mes del año pasado. Y la Alianza por la Excelencia Turística Exceltur  revisa al alza las perspectivas de crecimiento del sector en este 2014 por los buenos datos del segundo trimestre del año.

 -AGRICULTURA. La Asociación de Distribuidores de Papa de Gran Canaria alerta de una mala situación del sector por, entre otras cosas, los efectos del nuevo AIEM que ha entrado en vigor este mes.

 -CINE. Canarias se consolida como escenario de rodajes de cine. En Gran Canaria se ha presentado el rodaje que se realiza desde hace semanas de "Wild Oats" de Andy Tennant con Shirlie Mclane como una de sus protagonistas. En Tenerife el director Julio Medem rueda hasta el sábado su "Ma Ma" protagonizada por Penélope Cruz, Luis Tosar y Raúl Arévalo. Medem, Tosar y Cruz han posado para los medios también en las últimas horas.

 -ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumen de la actualidad deportiva de las islas. 09/07/2014

Canarias Informativos
Más opciones